FUNCIONES DEL
DISEÑO ESTETICO
A la percepción humana
le parecen estéticamente agradables las armonías y simetrías en las formas, los
colores suaves, los bordes con transiciones suaves, los degradados, etc. Sin
embargo en muchos casos estos recursos gráficos dificultan la usabilidad de los
sitios web. Por otro lado los recursos exactamente contrarios (colores
chillones, fuertes contrastes, etc.) aunque también pueden ser estéticamente
agradables, son excesivamente llamativos y tras su utilización masiva en
publicidad generan la llamada "ceguera a los banners" o
insensibilización a este tipo de recursos.
La estética y los
controles estándar de html
A pesar de estas
bondades es frecuente encontrar sitios web que utilizan controles propios, más
bonitos y de formas innovadoras, pero sin suficiente relieve, poco contraste en
el texto y formas que no resisten bien el cambio en tamaño. Todos estos
inconvenientes hacen que sean menos percibidos por los usuarios como tales y de
más difícil manejo.
No se trata de vedar
la innovación, pero si no se dispone de suficiente presupuesto para diseñar y
testar controles, es mucho más sencillo utilizar los estándar de html. Un
ejemplo de ello es Amazon.com que aunque ha innovado correctamente en el diseño
de sus botones mantiene el resto de sus controles como estándar.

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