Diseño publicitario
El diseño publicitario comprende la
creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas,
periódicos, libros, flyers, trípticos y también el soporte para otros medios
visuales, tales como la televisión o internet.A lo largo del tiempo han ido
apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las
famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna
noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios) y luego
las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio, internet, el
móvil.
En esta fase desarrollo de los medios de
comunicación, es cuando se une a su vez al desarrollo del mercado, los
productos de mercado, las empresas, seran puntos fuertes que defenderán en gran
medida de los diferentes medios. Durante la historia, el diseño publicitario ha
ido evolucionando. En un principio toda la técnica se elaboraba de forma
manual. Hoy en dia se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.

Antes de llevar a cabo un diseño
publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en
cuenta cuatro puntos muy importantes:
- el producto a diseñar,
- a quien va dirigido,
- los medios por los cuales se va a
realizar la publicidad y
- la competencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario